Buscar
  • Carmen Medina

Captura la mejor imagen

Actualizado: 19 de mar de 2019


Los clasificados con páginas en color blanco y negro son cosa de siglo pasado al momento de mercadear una propiedad. Actualmente, la búsqueda de una propiedad se hace a través de páginas de internet, aplicaciones para el móvil y plataformas de video, pues son las imágenes vívidas las que logran captar la atención del prospecto comprador en caso de una venta o del inquilino en caso de un alquiler.


He visto fotos y videos de propiedades y parecería que estaban promoviendo el uso de artículos o marcas en lugar de los atributos de cada espacio. Esto no permite apreciar el tamaño o amplitud de la habitación, cuarto de baño o cocina, por ejemplo. Las imágenes a utilizar para destacar la propiedad deben corresponder a espacios y no a personas, artículos personales o mascotas. Al captar una imagen, se debe remover lo que no es parte del espacio y lo que no se quedara en la propiedad para el nuevo dueño o inquilino.


Siempre recuerdo que en un curso de fotografía que tome hacia varios años, el profesor nos enfatizó el uso de la luz a nuestro favor. La luz natural es una de las mejores opciones que te permiten apreciar realmente el espacio, los colores, las vistas y los contrastes. Para tomar fotos y videos se sugiere hacerlo en horas tempranas en la mañana, así como que sea en día soleado. Se debe minimizar el horario donde no hay sol y el uso de luces opacas, pues pueden crear sombras y formas donde no conviene. El uso del flash en la cámara o del móvil se debe hacer con cuidado para que no se refleje el mismo en superficies de espejo, cristal o que se refleje por rebote en una superficie (mesa, pared, lampara, televisores, ventanas, etc).



Capturar los espacios con luz natural permiten visualizar los mismos en su estado normal

Consejitos para tomar fotos:


Ya llegado el dia y la hora de la sesión fotográfica, apliquemos los siguientes para una mejor imagen:

  • Una foto del frente de la propiedad tomada en ángulo nos permite presentarla con amplitud. También podemos aplicar esto en los espacios adentro de la propiedad como los dormitorios, sala, comedor y patios internos.

  • El acercamiento (zoom) se debe utilizar con cuidado de que no se pierda la resolución de la imagen, pues afectara la calidad de la foto.

  • Evitar retocar o utilizar filtros, lo que deseamos es que lo presentado en la imagen sea lo mas cercano a lo que en realidad vera el prospecto comprador o inquilino cuando este en la propiedad.

  • Utilizar el formato horizontal (landscape) y a una altura que no tengamos exposición mayor al suelo o al techo. La altura al nivel del pecho nos ayuda con la nivelacion de suelo a techo.

  • En la medida que sea posible, se sugiere tomar fotos e imágenes en formato panorámico. Para algunos que usan el teléfono móvil o Tablet, esto requiere de tener mucha estabilidad para controlar el movimiento o temblor en la mano para que la imagen quede bien. Es aconsejable practicar o adquirir un estante de reducción de movimiento o hacer uso de las aplicaciones para este propósito.


Se recomienda contratar a un profesional de fotografía y video cuando la propiedad presenta espacios diversos y muy diferenciados, la localización y el tamaño de la misma son atípicos y el presupuesto apoya esta inversión.


Para que potenciales compradores o inquilinos lleguen a gustar la propiedad, debemos llevar imágenes que atraigan su atención y que les permita visualizarse en ellas. Recuerde el proverbio chino: “Una imagen vale más que mil palabras”.


#espacios #imagen #propiedad #fotos #luz #amplitud #consejos #ventapropiedad #alquiler #fotografia

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo