Buscar
  • Carmen Medina

En venta y bien puesta!

Actualizado: 25 de feb de 2019


Ya se ha tomado la decisión de vender la propiedad, luego de tanto pensarlo. El agente de bienes raíces y tu han acordado el precio de venta y el plan de mercadeo para lograr atraer a potenciales compradores. Ahora bien, ¿Cual es el proximo paso? ¿Como lograr que un comprador se enamore de la misma?


La propiedad en venta tiene que estar bien puesta, arreglada, organizada y limpia pues se desea que desde que vea una imagen de la misma se capture su atencion. Aquí te damos unos consejitos para tener esa propiedad de la mejor forma y manera posible a la vista de los potenciales compradores.

Empieza por:

1) Limpieza general de la propiedad. Las ventanas, puertas, paredes, pasillos, baños, closets (guardarropa), anaqueles, tablilleros y gabinetes deben estar limpios y libres de sabandijas y plagas.

2) Pintar paredes interiores y exteriores que así lo requieran, las rejas y puertas también.

3) Organizar los closets, colgar la ropa en ganchos, ordenar los zapatos, las correas, sombreros y cualquier otro artículo debe estar bien colocado y guardado. En caso de que la ropa y artículos sean demasiados, entonces moverlos a otro lugar de almacenaje o hacer donación de los mismos.

4) Arreglar aquello que puede distraer a un potencial comprador como por ejemplo asegurar que no faltan los tiradores de los gabinetes de cocina y baño, las perillas de las puertas y las ventanas funcionan, las puertas corredizas no se atascan, los interruptores y enchufes eléctricos funcionan, hay bombillas en las lámparas, los screens de las ventanas no tienen perforaciones, los espejos y cristales están limpios y que no están astillados, etc.

5) Asegurar que los enseres como nevera, estufa, lavadora, secadora, abanicos de techo y consolas de aire (incluyendo aire acondicionado, wall packs) están limpios y en función.


Siempre listos para visita de prospectos compradores:

1) Juguetes recogidos, organizados y guardados.

2) Los dormitorios recogidos y con la ropa de cama doblada o tendida.

3) Baños limpios en todo momento, tapa abajo, toallas bien puestas, potes y artículos de aseo personal guardados.

4) Pisos limpios, pasar la aspiradora por las alfombras.

5) Limpiar el polvo que se acumula a diario.

6) Cocina limpia, electrodomésticos guardados, vajilla y cristalería guardada u ordenada en caso de estar visible.

7) Mantener el jardín y el patio libre de hojas acumuladas, grama recortada y arboles podados.

8) Área de mascotas limpia.

9) Fuentes de agua en funcionamiento.

10) Escaleras internas y externas libres de artículos, juguetes, etc.


Para lograr que un prospecto comprador se visualice en la propiedad debemos cautivarlo desde el primer momento que llega a la misma. La experiencia de ese prospecto y lo que se llevara para sí, es aquello que evoque y apele a sus sentidos de la vista, el olfato y la audición. Al conectar al comprador con sus sentidos, lograremos que se lleve una buena impresión de la propiedad y de cumplir o al menos estar cerca de sus expectativas, con alta probabilidad deseara adquirir la misma.



#casaenventa #propiedadenventa #prepararparaventa #limpieza #casaestaenventa #apartamentoenventa #prepararseparaventa #pasosparaventa #pasosantesdelistar #pasosparavender

95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo