Buscar
  • Carmen Medina

La encontré… tal como la soñé

El solo visualizar en nuestra mente cómo será esa propiedad a la que llamaremos hogar es una gran emoción. Pero a la hora de encontrarla nuestra realidad es otra. Cuando despertamos de nuestro sueño, encontramos que además de como luce por fuera y por dentro, la misma debe cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo la localización, cuan accesible esta del lugar de trabajo o de la escuela de los niños, el tráfico en horarios pico, accesibilidad a centros urbanos, por mencionar algunos.

Hay muchas otras consideraciones que debes visualizar al imaginar la propiedad adecuada.


Aquí te comparto varios de los aspectos que debes poder contestarte a la hora de seleccionar la propiedad:


Tipo de Propiedad

¿Casa terrera (1 nivel), casa de mas de un nivel, Townhouse, Duplex? ¿Cumple con requisitos para personas con limitaciones o impedimentos físicos? ¿Apartamento en complejo tipo condominio o del tipo Walk Up - Walk Down? ¿En qué nivel: Primer piso, Segundo piso en adelante, Sub Pent House, Pent House? ¿Estás dispuesto a subir y bajar escaleras? ¿Como se accede a la propiedad? ¿Hay que pasar por uno o más puntos de acceso controlado? ¿Que se utiliza para poder entrar al edificio de apartamentos: Intercom, sello electrónico para entrar? ¿El personal de acceso hace seguridad? ¿Hay rondas preventivas y cuan frecuentes son las mismas?


Área

¿Prefieres un área metropolitana, rural o los suburbios? ¿Existen centros comerciales en el área? ¿Hay escuelas, hospitales, veterinario y farmacias cercanas? Los supermercados, colmados y gasolineras, ¿Cuan accesibles están de la propiedad? ¿Cuán fácil es acceder al centro urbano y vías principales? ¿Como es el tráfico en horarios pico? ¿Dónde ubican el cuartel de la policía y la estación de bomberos más cercano?


Vecindario

¿Las propiedades lucen cuidadas y con buen mantenimiento en su mayoría? ¿Los autos están mayormente estacionados en sus marquesinas o en la calle? ¿Cuán apartadas entre si están las propiedades? ¿Cuántos apartamentos hay por piso? ¿Las áreas comunes se ven bien mantenidas? Y los patios y jardines de los vecinos ¿cómo se ven? ¿Quiénes tienen acceso a la azotea del condominio o apartamento? ¿Qué puede hacer en ella? ¿Dónde se deposita la basura o hay un itinerario de recogido? ¿Hay programa de material de reciclaje? ¿Existe una Asociación de Residentes? ¿Qué actividades se llevan a cabo para la familia? ¿Cuáles son los horarios de la piscina y las reglas a seguir para su uso? ¿Se practica la renta a corto plazo?






Comunidad

¿Qué tipo de escuelas hay cerca: privadas, publicas, elementales, superiores, preescolar? ¿Hay centros universitarios o colegios técnicos en el área? ¿Qué iglesias se congregan en esa área? ¿Cuán accesible están las vías principales? ¿Cuál es el tiempo de tráfico para llegar al trabajo en los horarios pico? ¿Como es la seguridad del área? ¿Qué otros comercios están cercanos al área y como afectan a la vida de comunidad: panaderías, restaurantes, “fast-foods”, pizzerías, laboratorios, “laundry”, “sport bar”, “food-truck”, salones de fiesta? ¿Cuál es el horario de estos? ¿Es la zona inundable? ¿Hay ríos, lagos, riachuelos, la playa o algún cuerpo de agua cerca? ¿Como es el proceso de desalojo durante eventos de probable inundación o tormenta? ¿Dónde queda el refugio más cercano?


Mascotas

¿Cuáles son las consideraciones para con las mascotas y las restricciones de la comunidad y las de ley vigente? ¿Existen limitaciones en cuanto a raza, peso, altura? ¿Se consideran multas y penalidades establecidas bajo el reglamento de la comunidad? ¿Cuál es el proceso de manejo de incidentes con mascotas?


Las preguntas aquí comentadas son solo algunas de las más comunes que debemos poder contestar para que aparezca la propiedad que se ajusta a nuestros intereses, estilo de vida, presupuesto y la familia.


Soñar es el punto de partida y mantener esa visualización nos mantiene enfocados en lo que deseamos. Poco a poco vamos depurando cada vez más nuestro objetivo hasta concretizarlo y poder decirle al mundo entero: la encontré…mejor de como la soné.

240 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo