Buscar
  • Carmen Medina

Pieza clave: el precio!

Actualizado: 25 de feb de 2019


El establecer el precio de venta de una propiedad es con toda probabilidad el punto fundamental a la hora de mercadear la misma.

Al salir al mercado a promover una propiedad debe hacerse con el precio adecuado. Mientras más cercanos estamos del precio que el mercado está dispuesto, más rápido llegan las ofertas con un precio cónsono a lo que se está mercadeando. Por el contrario, si el precio de venta está por encima entonces la propiedad tardará más tiempo en el mercado.

Algunas de las situaciones que acarrea el que una propiedad este sobreprecio es: (a) las ofertas se reciben por un precio bajo; (b) los prospectos compradores se van con la competencia; (c) la competencia vende sus propiedades primero; (d) se minimiza la respuesta a los esfuerzos de mercadeo (publicidad, anuncios); (e) propiedad estará más tiempo en el mercado.


Para evitar las situaciones antes comentadas, el agente de bienes raíces debe hacer un proceso de búsqueda y hacer un análisis de mercado que considere al menos los siguientes:






· Ventas recientes – Evaluar las ventas más recientes en el área por: precio, tamaño, tiempo que estuvo en venta, estado de condición de la propiedad, condiciones de mercado, etc.

· Propiedades en venta al momento – Precio de venta, condiciones especiales de la propiedad (muros, ascensor, entrada estrecha, etc.), aportación para gastos, programa de financiamiento para el cual cualifica la propiedad, etc.

· Quien vende- Por dueño, compañía o agente de bienes raíces, activos reposeídos, Liquidación de bienes bajo sindico, inversionista privado, etc.

· Localización – cercano o distante del centro urbano, accesibilidad a carreteras principales, congestión vehicular en horas pico, torres eléctricas o de comunicaciones cercanas, calle sin salida, área ruidosa o silenciosa, acceso controlado y seguridad, zonificación, etc.


Un buen agente de bienes raíces tomará en consideración en su análisis los puntos antes mencionados y junto con usted establecerá el precio de venta para salir al mercado. Recuerde que, al salir al mercado con el precio debido, le permitirá que compradores prospectos se interesen por su propiedad más rápido y se logre una venta con mayor prontitud.



#casa #comprarunacasa #financiartucasa #preciodeventa #analisisdemercado #comparablesdelmercado #ventapropiedad #ventadeapartamento #ventasrecientes #propiedadesenventa #sobreprecio #preciodeventa


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo